martes, 13 de diciembre de 2011

Otra mirada al Paleolítico

[Bisonte pintado en la cueva de Altamira (Santillana del Mar; Cantabria).
Imagen procedente de  http://www.mascosas.net.eu.org/]


Mucho me temo que estoy convirtiéndome en un tipo raro. Raras son mis aficiones, raros mis programas preferidos. Me gusta, cada vez más, ese oasis mágico que es la segunda cadena de TVE (esperemos que, con otras miras, no sea torpedeada). Y entre la rica variedad de programas culturales y divulgativos (casi siempre amenos, en contra de lo que podría pensarse a priori) me interesa especialmente La mitad invisible, dirigido por Blanca Flaquer y conducido con su singularísimo estilo por Juan Carlos Ortega, raro entre los raros (para nuestro disfrute). El pasado sábado en la tarde, en el susodicho espacio televisivo, se analizaba la mitad invisible, la menos conocida, de la cueva de Altamira (y de sus enigmáticos artífices), magnífico tesoro del arte rupestre.

¿Queréis cruzar el umbral que nos lleva?

(Para ver el programa pínchese aquí). 

2 comentarios:

Pedro de Mingo dijo...

Le deseo que pase una muy feliz Navidad en compañía de los suyos y que el año que viene podamos seguir todos aprendiendo gracias a usted y su blog.

"La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de Navidad" (Calvin Coolidge)

Como siempre su entrada fabulosa. Reciba un fuerte abrazo :-))

Pedro de Mingo (España Eterna)

Bernardo Rivero dijo...

Gracias, Pedro, por tus palabras. Mis mejores deseos para ti y los tuyos en esta Navidad tan especial con la pequeña Alba.

Muy certera la cita de Coolidge.

Saludos.