miércoles, 14 de enero de 2015

Divulgación científica en la televisión pública

Queremos más divulgación científica en la radio y la televisión públicas de nuestro país. Queremos, claro que sí, más música de calidad, más literatura, más historia... ¡Más cultura!

De momento nos conformamos con algunas propuestas actuales y otras ya desaparecidas (pero recuperables) que podemos disfrutar "a la carta" en Internet. La última novedad es el programa Órbita Laika, divulgación científica de muy bajo nivel (muy accesible, no es una crítica, pues la ciencia no sólo debe llegar a los interesados y predispuestos sino a cualquier espíritu mínimamente curioso, por ejemplo, el amable camarero que nos sirve el placentero café matutino), con humor bien dosificado. No es mi programa de divulgación preferido, pero es interesante y necesario, muy necesario.



Y no podemos olvidarnos de tan valiosas propuestas televisivas como Tres14 y las entrevistas de Científicos de frontera.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bastante de acuerdo..
Necesario,pero también de bajo nivel y apenas tienen tiempo los colaboradores de contar bien las cosas..
¿Es que no podemos tener programas del nivel de los de la BBC,con Brian Cox o David Attenborough?..

Bernardo Rivero dijo...

Sí, Viajero Estelar, Órbita Laika es de muy bajo nivel y no se aprovecha bien el trabajo de los colaboradores. No obstante es una buena iniciativa que debe mejorarse y complementarse con otros programas de mayor nivel (como Docufilia).
NaClu2 y gracias. ;-)