viernes, 25 de enero de 2013

Eureka, Scientia y Gaussianos



Eureka, un blog de divulgación de Astronomía, ha sido el ganador de la edición de 2012 de los Premios Bitácoras, de RTVE, en la categoría de Ciencia. Merecido galardón, sin duda, pero mi preferido es el subcampeón, el blog Scientia (del bioquímico José Manuel López Nicolás), divulgación científica de variada temática. Nos dice su autor:

"Desde que publiqué, ya hace muchos años, mi primer artículo de investigación en una revista científica especializada, mi carrera profesional ha ido enfocada al descubrimiento de nuevos hallazgos que fueran merecedores de publicarse en revistas de campos científicos muy específicos.

Sin embargo, y con el paso de los años, me he dado cuenta de que si bien las publicaciones científicas de este tipo son absolutamente necesarias, no es menos importante divulgar la ciencia de forma comprensible para todo tipo de lectores.

 Así, en el año 2005 escribí mi primer libro de divulgación científica titulado “Nuevos Alimentos del siglo XXI”, y hoy, seis años más tarde, os presento a “Scientia”, un blog científico en el que podréis ver las novedades científicas que, a mi modesto entender, me parezcan interesantes, pero donde también habrá sitio para la historia de la ciencia, las curiosidades científicas y, como no, para el humor".

El tercer clasificado fue Gaussianos, un buen blog de Matemáticas que tiene por sugestivo lema: "porque todo tiende a infinito...". Pero esta entrada es finita, así que hasta pronto.

No hay comentarios: