jueves, 19 de mayo de 2011

La vida de Planck contada en 3 minutos

[Curiosa foto de Max Planck en las "alturas del conocimiento". Imagen procedente de www.aip.org/history/. Muy recomendable visitar la web del American Institute of Physics. Particularmente interesante su sección de historia de la física: "Center for History of Physics"]

Gonzalo Ugidos ("Vidas Contadas", RNE5), nos narra en poco más de tres minutos la vida del gran físico alemán Max Planck, quien revolucionó la física con su célebre teoría de los cuantos.
Para escucharlo pínchese aquí.

LECTURA RECOMENDADA:

Max Planck. Autobiografía científica y últimos escritos. Nivola. Colección Epistéme. Madrid, 2000.


En el Prólogo de la obra, el académico Alberto Galindo Tixaire señala que detrás de la "humilde" h, la constante de Planck, se halla "la figura venerable de un científico que luchó por entender, de un ser estoico de máxima talla moral que no sucumbió a sus tragedias familiares y que se negó a perder el optimismo". Elogios justos que no podríamos decir de otros científicos pues, no lo olvidemos, éstos están hechos de la misma carne que el resto de los mortales.

1 comentario:

Pedro de Mingo dijo...

Gran hombre este Max Planck, yo estuve trabajando para un instituto alemán de investigación que lleva su nombre. No tengo más que elogios para ambos.

Un saludo.