miércoles, 15 de abril de 2009

La naturaleza en abril


Nos ha sorprendido gratísimamente el suplemento "Natura" del diario El Mundo, que no conocíamos (se publica el segundo martes de cada mes). Dicho suplemento posee el premio PANDA 2008, concedido por WWF, a la mejor publicación ambiental en prensa escrita.
En el número 35 (del martes 14 de abril de 2009), entre otros interesantes artículos y reportajes, podemos leer Cuando los aromas cantan, muy recomendable, de Joaquín Araújo, veterano estudioso, y defensor a ultranza (como no podía ser de otra manera) de la naturaleza y del medio ambiente. Tan infatigable divulgador concluye su artículo con estas poéticas palabras (propias de quien no sólo observa la naturaleza que le rodea sino que, al mismo tiempo, la ama y se emociona con ella, con una sensibilidad epidérmica que nace de las entrañas ):
"Este mes [abril] es como dos amantes abrazándose por primera vez. Abre el apetito hacia lo mejor. ¿Cómo no calificar así a estas avalanchas de colores, trinos, chubascos, perfumes, deseos y estrenos? ¡Hasta el cielo está en celo!"
Urge pues dejar el teclado y marchar a la verde y florida dehesa ... (o al urbano parque).
[Joaquín Araújo, www.joaquinaraujo.com, además de autor de numerosos libros y artículos, es colaborador habitual del galardonado programa radiofónico "No es un día cualquiera", de RNE1 (www.noes.rne.es), donde tenemos la suerte de escucharle los domingos algo después de las diez de la mañana, mientras saboreamos un buen café con una tostada suavemente regada con zumo de oliva; ¿no es mala elección, verdad?
El índice del suplemento "Natura" lo hallamos en Internet, así como el artículo completo de Araújo al que hemos hecho mención]

3 comentarios:

Bernardo Rivero dijo...

Me gusta indicar siempre la procedencia de las imágenes de el blog. En este caso se me ha pasado.
Lo soluciono ahora; la tomé de http://iescabodelahuerta.edu.gva.es
B.R.T.

Rach dijo...

Gracias por esta recomendación, lo miraré. La foto es preciosa!
Saludos!

Alex Fernandez Muerza dijo...

Hola Bernardo,

Soy el editor de E-ciencia.com. Acabo de descubrir tu blog (¡felicidades!) y he pensado que igual te gustaría colaborar con nosotros. Ponte en contacto conmigo y te comento los detalles: info (arroba) e-ciencia.com

Salu2,

Alex Fernández Muerza
Administrador de E-ciencia.com
http://www.e-ciencia.com/